Vuelta al cole (Asignatura pendiente)

Autor: Alberto Nicolás Muñoz

El fin del periodo estival ha comenzado. El verano llega a su fin y con él las vacaciones.

Los pequeños del hogar y no tan pequeños, sino «hombrecitos», regresan a las aulas de toda España dando comienzo a la vuelta al “cole», tal es el regreso que muchos padres no pueden pagar el material escolar de sus hijos debido a las cantidades cuantiosas que estos libros de texto y demás material escolar valen al respecto.

Este año está siendo la vuelta al “cole» más cara de la Historia, ya que sus estadísticas y porcentajes en torno a los libros y material oscilan a una subida de un 4,2 por ciento más con respecto al año pasado.

De hecho para los alumnos que van a cursar la ESO dicho material incrementará 10 euros más con respecto al año pasado. Concretamente un 7,5 por ciento, dicho precio subirá de 239 a 249 euros para los alumnos de la ESO añadiendo una cuantía más por mochilas, etc.

Para los alumnos de primaria subirán de 178 euros a 185 euros, es decir, 7 euros más añadiendo también mochilas y demás material escolar.

Son muchos los padres con dificultades económicas a los que le es imposible pagar dicha cantidad. De hecho, en la Comunidad Valenciana están metidos en “La xarxa de llibres” ya que los libros, al igual que la ropa de los hermanos mayores, han pasado a ser hereditarios.

No obstante, el actual gobierno de Pedro Sánchez (Pedro 1ª el cruel) obvia desde su «socialismo impostado» y de sumo postureo esta cruda realidad. Haciendo cortinas de humo con lo de exhumar a Franco del Valle de los Caídos y demás historias que no es la de ayudar a las familias necesitadas españolas con la temática de los libros para que no pasen calamidades, penurias ni apuros económicos.

Pedro 1ª el cruel opta por la política revanchista, sectaria de odio del Valle de los Caídos, ya que éstas no son otras que la fulminante exhumación y pasearse por el Falcon como si fuese una estrella mediocre por el mundo para ver conciertos y demás, todo eso si a cuenta de los españoles de bien que somos los que pagamos la vida del zángano okupa de la Moncloa al que nadie votó.

Esta realidad la obvia también Ximo Puig, que está más preocupado por contentar a sus socios pancatalanistas de Compromis y Podemos; y por meterse en la cama, y ya de paso bajo las faldas, de su consejera de justicia Gabriela Bravo, y de paso destruir su matrimonio además de la Comunidad Valenciana, llevando políticas austeras de recorte y tener como prioridad reabrir la televisión valenciana (A punt) antiguamente conocida como Canal Nou, cadena con unos índices de audiencia penosos de un 20 por ciento de audiencia. Los recortes los hace en servicios públicos como hospitales e incrementa en la Comunidad Valenciana la subida de libros castigando a las familias más humildes con sus políticas de recorte.

La asignatura pendiente de todos los politicastros de turno sin excepción es la de no hacer recortes en sanidad, educación y justicia, y en no gastarse el dinero de los contribuyentes en televisiones autonómicas con límites de audiencia penosos. Toda la casta política inútil, vuelvo a recalcar sin excepción, suspenden y no se adecuan a las prioridades de las familias con necesidades económicas.

El PSOE miente descaradamente diciendo que iba a derogar la LOMCE cuando llegase al poder. Su objetivo ha sido modificarla y hacer sectarismo con ésta debido a que dicha ley la iba a derogar. Una de las pérfidas mentiras más del gobierno socialista de Sánchez y de Ximo Puig. Su objetivo prioritario no es la educación de nuestros hijos, sino fomentar la imposición del pancatalanismo en la Comunidad Valenciana de la mano de sus socios de gobierno véase: Podemos, Compromis.

Desde nuestra perspectiva nacional/ sindicalista a los falangistas  nos parece un atropello y un insulto a las familias españolas con dificultades económicas cuando un gobierno y otro hacen políticas caciques reaccionarias y contraproducentes al interés de la ciudadanía y de sus compatriotas sin excepción. Y pensamos que lo único que debería derogarse y disolverse es el PSOE, Podemos y Compromis por su mala gestión y de paso el PP por hacer de portera y ahora quejarse de lo que no enmendó. La política española y su políticos son inútiles e  incompetentes y no velan por su ciudadanos sino por sus intereses, obviando la ética y estilo político ya que la política es servir al ciudadano y servir a («la polis) ciudad no hacer un (self service) autoservicio y abastecerse para después cuando se retiren engordar su pensión vitalicia.

Los políticos tienen de media un 0 patatero, no hacen falta que se presenten a las elecciones. Es mejor prescindir de ellos, son actores penosos y sus interpretaciones en el «hemicirco» son patéticas, dantescas, penosas y bochornosas.

Señorías del PSOE, hagan un favor a los españoles y deroguen  de una puñetera vez la LOMCE  y de paso disuélvanse y deróguense a sí mismos. Grato favor nos hacen.

 

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: