Manifiesto por el campo

ÁNGEL LUIS ROBLES

Desde la Delegación Nacional de Juventud queremos hacer un llamamiento a la juventud española con respecto a los hechos acaecidos en los últimos días en España, en concreto en Extremadura y en Andalucía; estos son los actos de protesta y reivindicación por precios justos, especialmente del aceite de oliva.

Los actos han llevado a protestas contra el ministro Luis Planas en Don Benito y a cortes de carreteras principales en la provincia de Jaén. Los asistentes, como es de imaginar, son en su mayoría agricultores y trabajadores del campo, familiares y también vecinos que apoyan (que apoyamos) las reivindicaciones.

En primer lugar queremos apoyar a los trabajadores del campo y sus empleadores que todos los días del año se levantan al amanecer rezando por que el tiempo acompañe para no ver perdido el jornal o la cosecha. Es lógico que, una vez la tarea realizada, si no hay beneficios, empiece el malestar. El empleador no puede dar trabajo, el trabajador puede perder su tajo, su puesto, y la pobreza, así, llega al pueblo. Entendemos y compartimos su preocupación y reivindicaciones.

Pero ahora viene la reflexión, la crítica. Llegaron desde la Unión Europea y nos vendieron la moto, una moto vieja pero bien “tuneada”. Y se la compramos. Tuvieron los de la UE la ayuda encomiable de la derecha española, es decir, del PP y del PSOE. Actualmente la UE está totalmente aceptada y defendida por todos: PODEMOS, VOX, Ciudadanos y todos los independentistas que se presenten. El problema viene cuando estos señores de traje y corbata exige cupos, limitaciones, imposiciones legales y financieras que impiden el libre desarrollo de nuestra economía según nuestras características nacionales: geografía, clima, etc. Y cuando estas limitaciones impiden el correcto desarrollo de nuestro campo y sus pueblos, comienza lo que ya hemos dicho: el enfado.

Pero no lo olvidemos, estas limitaciones y cupos están aceptados y aprobados por los gobiernos y partidos que están sentados, al margen de las preocupaciones de los que estos días han estado manifestándose. Sin embargo, las gran mayoría de los manifestantes han votado a estos gobiernos y políticos. Y hay que hacer este llamamiento para que la cosa cambie.

Joven español, joven agricultor, joven trabajador: ya es hora de salirse del rebaño. Es la hora de que comprendamos que nunca mirarán por vosotros. Nada sale gratis. Ni las subvenciones, ni las ayudas de ningún tipo las dan por nada. Es hora de unirse a la Revolución, al cambio, a la alternativa verdadera. Es hora de que reverdezca el campo con la savia de nuestro trabajo. Es tu hora. Da un paso adelante por el campo.

¡Arriba el campo!

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: