El acoso no es jocoso

Autor: Alberto Nicolás Muñoz

Estamos en septiembre y se retoma, como no, la vuelta al cole ya que el fin del periodo estival toca su fin. Se afrontan nuevos retos y nuevas obligaciones que cumplir para que nuestros niños sean hombres con visión de futuro. No son pocos los niños y el periodo de tasas elevadas que sufren acoso escolar, burlas, mofas y escarnio. Todos conocemos o nos han contado casos similares de periodos de acoso que han sufrido hijos de padres. Es un enemigo latente que todavía tenemos que batir y erradicarlo radicalmente de esta sociedad que ya de por si está contaminada por el materialismo y el consumismo atroz.

Los falangistas desde nuestra perspectiva sindical mostramos nuestro desacuerdo, ya que nuestras formas son la humildad frente a la soberbia y vanidad, frente a la maldad de humillar a alguien. Humillar a un niño por gruesito, por tener dificultades de aprendizaje o porque le cueste relacionarse con otros niños es una crueldad intolerable y no digamos ya agredirle o empujarle, o hacer bromas pesadas con escarnio.

Septiembre es la vuelta a empezar. La vuelta al cole y por desgracia en muchos centros educativos y de enseñanza se retoma la temática de practicar el acoso al débil, ya que a éste lo consideran incapaz de defenderse llegando a marginarlo y el acosado, muchas veces, a suicidarse, a que haya mal clima familiar con los padres, a dejar de comer, y demás síntomas demostrados. Desde Falange Española de las JONS nos comprometemos y, por consiguiente, solidarizarnos con este tipo de asociaciones que luchan y plantan cara al acoso escolar, ya que es un tema que poco bombo mediático se le da frente a otros temas que son cortinas de humo del Sistema, como la exhumación de Franco del valle o el monotema catalán. Este tema que los falangistas abarcamos son prioritarios y se ha de luchar apoyando incondicionalmente a este tipo de asociaciones que defienden la igualdad de trato para todos los niños sin excepción.

Muchos psicólogos abogan por cambiar de centro educativo al acosado y no expulsar al acosador de este centro y plantear medidas correctivas radicales concretas hacia los acosadores, o mejor dicho, matones de tres al cuarto de institutos.

FE de las JONS está y estará siempre con las víctimas de todo tipo inclusive los niños que padecen acoso escolar y máximo apoyo a sus familias. Contra el acoso escolar no hay peros que valgan. Ni en institutos públicos, concertados o privados, así que se procederá a combatir a capa y espada a los acosadores sin titubear. Nuestra prioridad es acabar con todo tipo de maldad y erradicar la lacra del acoso escolar.

 

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: