Con 40 años basta

Autor: Norberto Pico

La España oficial celebrará hoy el 40 aniversario de la Constitución. Nos hablará de concordia, progreso, justicia y libertad.
La España real, en cambio, está más dividida y encanallada que nunca. Dividida por los separatismos. Encanallada por la partitocracia.
La España real está en paro o tiene un trabajo precario. Es la España de los falsos autónomos, los desahucios, los impuestos confiscatorios y los salarios de miseria.
La España real es la de los miles de niños triturados antes de nacer, la de las familias rotas, las drogas y los suicidios.
La España real es la de la corrupción, la corrección política, las palabras policía, la ingeniería social, la memoria histórica y la imposición de género.
Un texto normativo, por muy deficiente que sea -la Constitución lo es- no crea por si solo este panorama. Son los políticos de estos 40 años los que lo han hecho posible con su sectarismo, su ambición, su corrupción y su impericia. Pero es indudable que un proyecto de regeneración a fondo pasa por una modificación sustancial de la Constitución.
Con 40 años basta.

 

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: